Xochihua

Este sitio funge como un recipiente en cuya cavidad he escrito. En él, de algún modo persiste el calor de mil hogueras. Si te acercas al fondo, podrás encontrar las brasas del fuego en el que mi corazón se ha consumido. Abajo, en lo profundo, hay rastros de un espíritu que ha ardido.

viernes, 17 de julio de 2020

Madre

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Mujer, pródigo manantial de amor. Dónde, si no en tu mirada, culmina el sendero de esmeraldas soñadas. Dónde, si no en tus cabellos, c...
miércoles, 16 de septiembre de 2009

¡VIVA MÉXICO!

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Ayer fue 15 de Septiembre. La música mexicana sonaba por todos lados, el tequila se servía para brindar por la independencia y los platos de...
domingo, 21 de junio de 2009

Signe

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Abre las ventanas, levanta los brazos y abraza con gusto lo que venga del horizonte hacia ti, deja que la vida te acaricie con el aire que v...
viernes, 29 de mayo de 2009

Necios

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Cristales: ejemplos por excelencia de orden y opulencia. Sus brillos iluminan la noche y sin embargo, son pura materia inerte. Así es la cab...
sábado, 18 de abril de 2009

¿Quién soy?

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Un enigma para mí mismo. Una incógnita que sólo aparece parcialmente y sin avisar. Una cápsula porosa que se desborda sin remedio. Red vacía...
miércoles, 25 de marzo de 2009

Ataque de pánico

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Así, sin más y frente al vacio, repentinamente me viene la sensatez que enfrenta a todas mis sensaciones con la posibilidad de morir, siento...
miércoles, 9 de abril de 2008

Lenguaje, Cultura y Expresión

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Es sumamente violenta la manera en la que la vida se muestra. Las cosas se hacen presentes de una forma tan contundente que es imposible tom...
2 comentarios:
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Eratóstenes Flores Torres
Un enigma para mí mismo. Una incógnita que sólo aparece parcialmente y sin avisar. Una cápsula porosa que se desborda sin remedio. Red vacía que ama la sensación catártica que provoca el impulso total de sus voliciones. Abismo que sólo se apacigua devorándose a sí mismo consumiendo intensamente sus deseos. Una bestia fantasiosa que con la mirada se viste de alebrije, y que con la lengua lame sus ojos para sanar el ardor que suscita la plétora de imágenes bellas, que se cuelan por su embudo visual desgarrando cualquier aspiración de unidad. Una multiplicidad que se revuelca en el fango de lo mágico, de lo místico, de lo que sólo es poesía encantadora, de lo que se ubica entre la objetividad sonora de sus pronunciaciones y la subjetividad hermenéutica de las representaciones seductoras que indica. Una multiplicidad que no es una sino plural. Pluralidad por lo demás, basada en la sólida firmeza de la nada.
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